Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Madrid - Chamartín

OPERACIÓN TAPÓN

RECOGIDA PRIMAVERA



Desde la comisión de Medio Ambiente nos vuelven a convocar a una nueva recogida de tapones. Seguimos colaborando con el proyecto "Tapones para una Nueva Vida" de la Fundación SEUR.


Para esto os pedimos que traigáis vuestros tapones el viernes 9 de abril en los horarios de entrada y salida de clase. Habrá una zona habilitada para la recogida en el patio del colegio.


¡¡¡ RECORDADLO !!!

VACUNAS COVID

Taller online formativo para padres y madres

Será el 19 de abril a las 18:00 horas

D. David Ordóñez del Valle, Doctor en Biología y especialista en Inmunología de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) nos explicará todo lo relativo a la vacunación y la respuesta inmunológica.

Ahora que está abierto el debate en los medios de comunicación y las redes sociales es el momento de estar adecuadamente informados y huir de informaciones falsas o sesgadas, para ello lo mejor es acudir a los profesionales y escuchar un punto de vista científico y serio que podrá arrojarnos luz sobre todas esas dudas que nos surgen.

III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

La Comisión de Medio Ambiente de la AMPA convoca la tercera edición del Concurso de Fotografía. Todos los alumnos, las familias pertenecientes a la AMPA y el personal en activo del colegio podrán presentar sus fotografías. Deberán estar relacionadas con el Medio Ambiente (biodiversidad, residuos, reciclaje...). El plazo de presentación será del 9 de abril al 10 de mayo de 2021. Para más información podéis consultar las bases.


BASES III CONCURSO FOTOGRAFÍA AMPA 2021.pdf

Cuidemos el Planeta

Desde la Comisión de Medio Ambiente nos recuerdan que todos debemos implicarnos en el "cuidado de la Casa Común". Enlazando con el tema de la semana cultural de este curso hemos llenado el colegio con estos carteles que tratan de que no nos olvidemos de nuestra responsabilidad para con el planeta. Este es un proyecto que requiere el compromiso de todos. Muchas gracias.

Noticias AMPA

¿Quiénes somos?

Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Merced.

Nuestro objetivo es ser nexo de unión entre el Colegio y los alumnos y sus familias con el fin de conseguir nuestro colegio y nuestra experiencia durante los años que nuestros hijos pasen en él.

¿Y cómo lo hacemos? Organizando actividades de tipo asistencial social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión para los asociados, principalmente, y para el resto de componentes de la Comunidad Educativa del Centro.

También promovemos la educación integral de los alumnos del Centro en colaboración y coordinación con la Dirección, los profesores y el personal no docente.

¿Por qué ser socio de la AMPA?

Para hacerte socio sólo tienes que contactar con nosotros directamente a: ampa@colegiolamercedmadrid.com

Ser socio del AMPA tiene muchas ventajas dentro del cole:

Puedes participar de forma activa en la gestión de las actividades del Centro y en los órganos de gobierno de la Asociación: la Asamblea General, la Junta Directiva y las Comisiones o áreas de Trabajo.

También puedes participar y colaborar en las distintas actividades (fiestas, charlas, etc.).

Acceso a formación tanto del alumnado como de padres en la Escuela de Familias, abono de las actividades complementarias propuestas por el Colegio, accesos a concursos de fotografía y oratoria, actividades y beneficios especiales en los eventos de la AMPA, ventajas en el SRU y el Mercadillo de Libros.

Recibirás información de interés tanto de las actividades que organiza la AMPA como de otros organismos.

Además, recibir gratuitamente servicios de cuidado del alumnado para facilitar la asistencia a algunos actos o reuniones, tanto las propias de la Asociación como las que organiza el Colegio.

Y si esto aún fuera poco, tendrás acceso a servicios gratuitos y descuentos especiales en la adquisición de productos y servicios diversos mediante el uso de la tarjeta del AMPA.

Servicios para los socios

Contacta con nosotros

Puedes hacernos llegar cualquier consulta, sugerencia, duda o petición por correo electrónico: ampa@colegiolamercedmadrid.com