¿Quiénes somos?

Junta Directiva

La Junta Directiva se compone de cuatro puestos principales de gestión:

Vocalías:

Comisiones

Comisión Educativa

Esta comisión es la encargada de sufragar los importes de las excursiones y actividades culturales de interés para los pequeños pertenecientes a la AMPA, que organiza el colegio.

También organiza sesiones curriculares de formación para alumnos, padres y profesores, desde el proyecto que hemos llamado "Escuela de Familias". Desde esta comisión queremos dar la oportunidad a las familias de participar en diferentes talleres y encuentros relacionados con temas de interés que influyen en la educación de nuestros hijos y pueden ser valiosos para tener una nueva visión acerca de algunos temas, completar información que ya teníamos y/o ampliarla. Os iremos proponiendo talleres y encuentros a lo largo del año. También os dejaremos enlaces de interés y artículos que nos pueden ayudar.

Animamos a todas las familias a participar en la Escuela de Familias y a aportar vuestra visión y opinión.

Si quieres colaborar con esta comisión, aportar sugerencias o tu experiencia docente, escríbenos a ampa@colegiolamercedmadrid.com

Comisión de Eventos

En esta  comisión buscamos fomentar la relación entre las familias, los alumnos, el personal docente y la Dirección del Centro a través de la celebración de eventos lúdicos y festivos.

Se ocupa de organizar el Deporte del Medio Día, la Chocolatada + Mercadillo Navideño, Día de las Familias, Fiesta del Deporte, Meriendas divertidas/saludables... entre otras.

También propone y organiza salidas y planes de ocio para las familias, y colabora en las fiestas y actividades que se realizan en el cole.

Para todo esto necesitamos vuestra ayuda. Podéis apuntaros y participar solo en momentos puntuales, Si estáis interesados en colaborar con la comisión de Eventos, nos encantaría que nos escribieras a: ampa@colegiolamercedmadrid.com

Comisión de Pastoral

Nuestra comisión de Pastoral colabora en la gestión del alquiler de trajes de comunión (alquilar los trajes y túnicas de comunión supone una solución magnífica para disminuir los gastos y poder seguir ajustándose al presupuesto del evento), entregando detalles a los alumnos que hacen la comunión y la confirmación. También participa activamente, en la Misa de las Familias, los Grupos Merced, con la Canción Misionera (si la actividad lo requiere se encarga de la contratación del servicio de autocares)  y el día del Padre Zegrí.

Si estáis interesados en colaborar con esta comisión, nos puedes escribir a:  ampa@colegiolamercedmadrid.com

Comisión de Medioambiente

Desde la Comisión de Medio Ambiente queremos fomentar y apoyar todas aquellas iniciativas que persigan la mejora ambiental de los espacios de nuestro centro y su entorno, así como la educación ambiental de manera transversal. Algunas de las actividades más destacadas son: el Huerto Escolar, el concurso de fotografía de Medioambiente, las sesiones de Astronomía o la Operación Tapón.

Las propuestas que tenemos sobre la mesa: Ahorro de Recursos: Análisis bioclimático y propuesta de estrategias pasivas, Taller de consumo: ZERO WASTED, y Proyecto Bolsas

Si te interesa colaborar con esta comisión o si tienes alguna sugerencia, nos encantaría que nos escribieras a: ampa@colegiolamercedmadrid.com

Comisión de Comunicación

La tarea de esta Comisión es potenciar y afianzar las vías de comunicación entre el colegio y las familias. Esto lo hace mediante la Web del colegio, la nueva Web del AMPA, los grupos de Whatsapp de las clases, el correo electrónico del AMPA (ampa@colegiolamercedmadrid.com) , así como la actualización de Facebook e Instagram, y la creación de material gráfico para anunciar eventos organizados por la AMPA .

Si quieres colaborar de alguna manera con esta comisión, escribe a ampa@colegiolamercedmadrid.com

Comisión de Recursos

Dentro de esta Comisión se gestiona el SRU , se organiza con el comedor el Día sin Gluten, se gestionan las distintas Becas AMPA en coordinación con la Administración del Colegio, y se ocupa de preparar los detalles para las celebraciones de jubilación y 25 años.

Además, se gestiona la Tarjeta Club AMPA que otorgará a los socios, ciertas ventajas y promociones.

Y se está poniendo en marcha el proyecto "Rincón de las Familias", donde todos los padres y madres que tengan sus propios negocios puedan promocionarse aquí.